Cheerful employerLa transformación del Liderazgo es clave para afrontar los retos y complejidad actuales.

Hoy en día el liderazgo empresarial se enfrenta a un entorno cambiante e impredecible con innumerables retos: globalización, avances tecnológicos, disminución de recursos, … Este entorno requiere líderes creativos que sepan navegar ante los cambios y la incertidumbre, líderes enfocados en la solución y no en el problema, eso pasa por evolucionar nuestro nivel de consciencia.

  • El 40% de los resultados está correlacionado con la efectividad de liderazgo
  • La efectividad de liderazgo está correlacionada con el nivel de consciencia individual y colectivo
  • A mayor consciencia de los líderes de una organización, mayor efectividad de liderazgo, y por lo tanto mejores resultados.

Las competencias necesarias para el liderazgo creativo van más allá de las habilidades clásicas. Requieren un desarrollo profundo de la manera de pensar hacia el pleno potencial del líder.

Los líderes efectivos fomentan equipos comprometidos y enérgicos que comparten pasión y ganas de llevar a cabo la visión de la organización. En las organizaciones con líderes efectivos se mantienen conversaciones auténticas y sinceras que fomentan el trabajo en equipo y la innovación. El conflicto se gestiona de manera abierta y se ve como oportunidad de crecimiento y mejora. Los miembros de la organización están motivados y pueden hacer su contribución individual. Los recursos se utilizan de manera más eficaz. Las organizaciones consiguen resultados sostenibles con mayor facilidad y de manera sistemática.

 

Competencias Clave del Líder Creativo
  • Logro
  • Autenticidad
  • Relaciones
  • Autoconsciencia
  • Consciencia Sistémica

Basado en el potente 360º de The Leaderhip Circle ®

La autenticidad es la alineación de la cabeza, la boca, el corazón y los pies – pensar, decir, sentir y hacer lo mismo – de forma consistente. Esto genera confianza, y los seguidores aman los líderes en quienes pueden confiar.”

-Lance Secretan

Leave a Reply